Mareño Sempertegui, Mauricio(Universidad Nacional de Entre Ríos. UNER. Facultad de Trabajo Social, 2012)
El presente trabajo intenta comunicar la importancia de la construcción de los fenómenos sociales y complejos -como la discapacidad- en conceptos u objetos de conocimiento, como condición previa a su abordaje, trascendiendo ...
Almeida, María Eugenia; Angelino, María Alfonsina; et al.(Universidad Nacional de Entre Ríos. UNER. Facultad de Trabajo Social., 2012)
Los objetivos que se planteaban pudieron sembrarse como inquietudes y desafíos, el intercambio de perspectivas teóricas y el debate acerca de la discapacidad y su campo problemático en el ámbito de la educación superior. ...
Este artículo describe Ágora, un proyecto que incentiva la inserción en el mundo del trabajo y eleva la calidad de vida de las personas con discapacidad visual a una cuestión de derechos humanos. Cada beneficiario realiza ...
Samaniego Santillán, Pilar; Laitamo, Sanna-Mari; Valerio, Estela; Francisco, Cristina(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2012)
El “Informe sobre el Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la Educación para
Personas con Discapacidad” que aquí se presenta se desarrolló como una iniciativa conjunta entre la
UNESCO y la Fundación ...